martes, 24 de diciembre de 2019





Capítulo.-33

Apertura de juicio oral a Patrocinio.

A primera hora de la mañana, Patrocinio ha salido de viaje para Zorros Mondigo, estaba citado en tiempo y forma legal en el juzgado. De vuelta nos ha comunicado que una vez presentado en el juzgado y previo los trámites oportunos se le ha hecho entrega de la correspondiente documentación en la que el Ministerio Fiscal, le comunica que ha lugar a la correspondiente apertura de juicio oral, pero solamente por el delito de amenazas por el que fue acusado por su ex compañera sentimental, por lo tanto la Fiscalía y la Magistrada Juez, han desestimado, es decir, han sobreseído las acusaciones de malos tratos psicológicos y el mensaje que en su día presentó la denunciante y que como ella misma reconoció, no iba dirigido a ella, sino al mail de su hermana.
 A la tesis del fiscal, se ha adherido, la acusación particular con diferentes peticiones a las del Fiscal, siendo estás que la acusación particular pide la pena máxima contemplada por la Ley, mientras que el fiscal no llega a tanto.
Patrocinio ha decidido que en cuanto llegue Don Zacarías con el rebaño de ovejas que ya ha comprado, con el fin de disponer de leche abundante, pues según sus cálculos y con tanto gato amante de la leche, los gastos se disparan en esta partida de una forma desmesurada; daremos lugar a la lectura del escrito entregado en el Juzgado.
Mientras nos hemos dirigido al encinar a esperarlo. En el trayecto el gato egipcio Akila, nos ha comentado que con esta noticia se le aligera la carga de trabajo, pues aunque él es un experto consumado en descifrar jeroglíficos y escritura cuneiforme, no estaba seguro de descifrar la mente de una gata que constantemente falta a la verdad, que a la mayor brevedad posible, y dada la reducción de acusaciones, poner orden en lo que  ahora ha quedado la acusación final a Patrocinio,  eso es pan comido.
Antes de llegar al encinar, ya hemos oído el balido de las ovejas y un perro dándole ordenes a estas, para que se dirijan a la parte que más pastos hay con el fin de que se alimenten adecuadamente. Don Zacarías al vernos se ha dirigido a nuestro encuentro, nos ha saludado, ha dado cuenta a Patrocinio que el rebaño consta de ciento setenta cabezas, de las cuales tres son carneros y que el antiguo propietario de ellas, Don Basilio le ha regalado el perro carea que en los menesteres del cuidado del rebaño, tanto  trabajo le ha quitado, pero ya sin ellas y con gran pena se desprende de él, pues para Iru, que así es como se llama el perro, el estar ocioso y encerrado en un piso de setenta metros cuadrados sería muy perjudicial, y no se adaptaría, al haber vivido siempre en el campo cuidando de las ovejas. Me ha regalado un carnero, que como todas las demás reses, es de raza merina, eso sí, me ha rogado encarecidamente que hay que tener sumo cuidado con él pues tiene la costumbre de que cuando ve un gato que esté descuidado, se arranca a por él como un toro bravo.
Estando en esto, han llegado los porqueros psicólogos, protestando que los cerdos ibéricos necesitan el sonido de la flauta dulce, pero que sería conveniente que Don Zacarías les diese permiso para que pudieran alternar,  no soplar constantemente a través de la flauta dulce con el fin de que los gorrinos estén tranquilos y engorden de la forma más adecuada, que ellos estarían encantados de succionar a los cerdos más rebeldes, la propia flauta, de la que son portadores los gorrinos y que con ello conseguirían la tranquilidad absoluta de estos, en términos parecidos se expresaron los que sabían tocar la filarmónica, para amansar adecuadamente a las  gorrinas, con respecto a la armónica de la que estas son portadoras.
Don Zacarías y Patrocinio, se apartaron unos veinte metros de nosotros y tras una breve deliberación, volvieron donde se encontraban reunidos los porqueros psicólogos y tomando la palabra Don Zacarías les dijo que estaba de acuerdo con ello, pues ellos eran los expertos en la materia por los estudios realizados y añadió que tuvieran muchísimo cuidado con no emplear para ello la dentadura, pues pudiera darse el caso que en vez de mejorar la tranquilidad de los gorrinos, el asunto fuese a peor y se consiguieran efectos adversos.
Los porqueros psicólogos estuvieron todos de acuerdo en esto y nos comunicaron que hoy no vendrían a comer los famosos y nutritivos piensos con sabor a “faisán”, pues eran amantes del requesón y estaban ya con síndrome de abstinencia, pues llevaban una temporada sin catarlo.
No obstante –dijo- Don Zacarías- esta noche tenéis que asistir en el jardín de La Casa con Tos a la lectura que en ella se va a realizar. A ti Eumeo,  principal de los porqueros, te hago responsable de que todos asistan a la lectura.
Allí estaremos sin falta -contestó el apodado Eumeo- en representación de todos e inmediatamente partieron a sus quehaceres.
Patrocinio se ha puesto inmediatamente en contacto con Jesús Nuevo, quejándose de manera atroz de los porqueros psicólogos que le había seleccionado y por lo que nos comentó este le había contestado que en España, no se encuentran ni cinco porqueros psicólogos que no sean portadores de este vicio, pero a cambio son los mejores en esta profesión.
De momento y hasta que los porqueros psicólogos no regresen al anochecer, se pospone la lectura en la que a Patrocinio le comunican la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo penal, todo ello, para que los porqueros psicólogos puedan asistir a ella, tal y como han acordado con Don Zacarías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El bautizo del gato.

Capítulo.-24 Declaración de la curandera. Con la finalidad de leerle a Don Zacarías y a los demás habitantes del refugi...