miércoles, 25 de diciembre de 2019





Capítulo.-20

La visita de Patrocinio


Los golpes en la puerta de acceso a mi apartamento desde el jardín, junto con los ladridos que daba mi perra, con el único fin de llamar mi atención me han hecho abrirle la misma, con la mayor rapidez posible al perico jardinero quien me ha comunicado que Don Patrocinio Herrero Zapatero, ha llegado a visitar a Zacarías y que este me ruega que a la mayor brevedad posible acuda al jardín de La Casa con Tos, con el fin de que le conozca personalmente y de que reserves mesa en el restaurante “El Corral”, pues Don Patrocinio en prueba de agradecimiento nos invita a comer.
He llegado al jardín con uno de los escritos que hay en la carpeta y que tenía ya apartado, pues iba a ser lo próximo que iba a leer.
Hechas las presentaciones formales, Don Patrocinio me ha rogado que reserve mesa en el restaurante, pues hoy tiene el placer y el honor de invitarnos a una comida a base de chuletones, regado de un buen caldo que no puede ser menos de Gran Reserva y un buen queso como postre, Zacarías ha rogado que sea dispensado de beber vino, pues se aferra a su tradición y sigue con su bebida favorita, que como todos conocemos es la leche.
Una vez que por teléfono he realizado la correspondiente reserva, me he dirigido a Don Patrocinio y le he comentado lo que estamos haciendo con el contenido de la carpeta que encontró Zacarías y me ha contestado, que nos sigue a través del Blog y os voy a dar una sorpresa, también lo sigue “La Rápida”, pues en la última declaración que he realizado, me ha preguntado por el citado Blog.
Pues para nosotros es un honor que “La Rápida” siga el blog –dijo Zacarías- solamente decirle desde esta página que el sumario no ha sido declarado secreto por S. Sª. y que si no le gusta como lo estamos desarrollando es su problema y desde aquí le pregunto a esta señora Letrada, que cuando fue con su defendida a comisaría a denunciarte por amenazas la dejó decir que en Peñas Pardas, la Guardia Civil, en presencia de la denunciante y de ella, levantó un atestado y conociendo la forma de actuar del Benemérito Cuerpo de La Guardia Civil; si la Señora Letrada hubiera estado allí acompañando a su ahora defendida, lo hubieran hecho constar en su escrito, pues esos señores, esas cosas no las olvidan y las anotan convenientemente. Desde aquí, ahora y desde que en el Refugio nos leyeron el escrito no he dejado de preguntarme a mí mismo, si es posible o no es posible que esté actuando de mala fe, pero para estas situaciones siempre he oído decir: “DOCTORES TIENE LA IGLESIA”
Señores una excelente carne nos espera, vamos y disfrutemos de tan exquisita comida, como  Don PATROCINIO PERMANECERÁ UNOS DÍAS CON NOSOTROS, EN LA PRÓXIMA LECTURA, LEEREMOS EL INFORME EMITIDO POR EL PSICÓLOGO PARA EVALUAR SU PERSONALIDAD Y ASÍ, NOS PODRÁ INFORMAR DE LO OCURRIDO EN LA ENTREVISTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El bautizo del gato.

Capítulo.-24 Declaración de la curandera. Con la finalidad de leerle a Don Zacarías y a los demás habitantes del refugi...