martes, 24 de diciembre de 2019




Capítulo.-50

Vuelta a la normalidad.


Las vacaciones han terminado y todos los habitantes, sin excepción, han vuelto al encinar.
La banda de “Los festines”,  ha cumplido con creces la palabra dada a Don Zacarías y en su quehacer diario han puesto afán y tesón, por lo cual, Don Zacarías ha llegado a un acuerdo con ellos y han firmado un contrato indefinido para seguir trabajando en El Encinar.
Los descorchadores  profesionales también se quedan, pero ahora con un contrato indefinido y no como estaban antes, que trabajaban como autónomos y a destajo.
El cometido tanto de unos como de otros es que hay que limpiar el encinar de todo los matojos que hay, con el fin de que todo él esté limpio y así poder aprovechar mejor las bellotas y roturar una buena parte de él para sembrar todo tipo de cereales.
Tanto los descorchadores como los componentes de la famosa banda, llevan incluida una clausula en su contrato según la cual tiene que asistir a las lecturas que en la sala de video conferencias se den, que como todos sabemos son al atardecer.
Hoy mismo están convocados a una de ellas con el fin de no cansarlos y para que se vayan habituando a ellas tienen que asistir a la primera, pero Don Zacarías les ha dicho que es muy corta.
Una vez que la jornada laboral ha terminado y dado que las jornadas son continuas, a las tres estaban todos de vuelta de sus quehaceres, después de una esmerada limpieza, el servicio doméstico y en el descampado que frente a la casona hay, han sido agasajados todos ellos con unos entrantes de “ratones coloraos”, con el fin de reforzar la sabiduría, cortesía de Don Zacarías, que piensa que los “ratones coloraos” saben mucho y de los cuales en su momento compró varias parejas para su reproducción los cuales tiene en una de las naves metidos en grandes jaulas de acero reforzado y seguidamente y por cortesía de Don Patrocinio se han servido  lechones ibéricos, del propio encinar y con el fin de que se hidraten convenientemente y remojen el gaznate de una forma adecuada lo han acompañado con unas cuantas botellas de vino de buena calidad, de postre y como es habitual unas bolitas de piensos sabor “FAISÁN”.
La tarde y hasta la hora a la que está programada la lectura, a la cual todos los habitantes tienen el deber de asistir, la mayoría de ellos la han pasado dormitando.
Llegada la hora de la lectura no ha faltado nadie y hoy ha corrido a cargo de Don Patrocinio, quien comenzó a leerla una vez que Don Zacarías sacó del cajón el símbolo de la gran arpía, símbolo que preside las lecturas, una vez realizados los preparativos, Don Patrocinio dio comienzo a ella, no sin antes mostrar la satisfacción que tenía por el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada, aprovechó la ocasión para comunicarles que al día siguiente y a la vuelta del trabajo, les serian entregado a cada uno de ellos y sin excepción, mil euros en un sobre cerrado como compensación por los sacrificios realizados en los meses anteriores.
Sin más dio comienzo a la lectura:

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 002
ZORROS MONDIGO

JUICIO DE FALTAS 0000155/2009
                               
COMPARECENCIA APUD ACTA

En Zorros Mondigo, a 21 de septiembre de 2009, ante el Sr. Secretario, comparece en este acto PATROCINIO HERRERO ZAPATERO y manifiesta:
Que en uso de las facultades establecidas en el artículo 281 de la Ley Orgánica del poder judicial, efectúa la presente comparecencia por la que confiere su representación en el procedimiento arriba indicado a favor del Procurador de los Tribunales a LARA NINO, para que en su nombre y representación del/de la compareciente, pueda seguir el procedimiento por todos sus trámites e instancias, hasta que quede ejecutada la sentencia y bajo la dirección del Letrado Sr. Mínguez.
Encontrándose presente el procurador designado, manifiesta que acepta la representación.
Así lo otorga en virtud de esta comparecencia que, después de leída y hallada conforme la firma después de S. Sª. DE LO QUE DOY FE.
Hasta aquí la lectura de hoy -dijo Don Zacarías- en cuanto a los mil euros que mañana os haré entrega, al servicio domestico les descontaré a cada una de ellas la parte proporcional correspondiente a lo que me costó la nueva cámara fotográfica que por su culpa tuve que comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El bautizo del gato.

Capítulo.-24 Declaración de la curandera. Con la finalidad de leerle a Don Zacarías y a los demás habitantes del refugi...