martes, 24 de diciembre de 2019




Capítulo.-62
Juicio oral a Don PATROCINIO.


El día para la celebración del juicio contra el acusado de violencia de género y maltrato habitual, Don PATROCINIO HERRERO ZAPATERO, ha llegado y la hora de su celebración, a las diez de la mañana, está muy próxima.
Desde las siete de la mañana todos los habitantes de “El Encinar” están armados de estacas de encina y escudos de corcho reforzado con la idea de defender por todos los medios a su estimado Patrón. La banda de “Los Festines” está equipada de hondas y abundante cantidad de munición para ellas, cantos rodados de unos ciento cincuenta gramos de peso aproximadamente, llevan consigo  las cerbatanas y una especie de jeringuillas diminutas cargadas de piensos Correa, que como ya sabemos surten efecto con milésimas de gramo administrándoselas al Juez que ese día va a juzgar al reo y una vez administradas al Juez, la sentencia es siempre la misma: “inocente”.
.
Ante la algarabía que tenían formada Don Zacarías y Don Patrocinio han tenido que calmarlos, cosa que les ha costado, una vez conseguida la calma se ha organizado el trabajo para ese día en el encinar, quedando el porquero psicólogo al cuidado de la sobrina de Don Patrocinio, cuatro gatos de la banda de “Los festines” al cuidado de “El Encinar”, con su correspondiente equipo: tirachinas, honda y cerbatana para hacer frente a posibles ladrones, bien de corderos o de algún cochinillo y otros cuatro gatos porqueros psicólogos al cuidado de los cerdos, los cuatro mejor cualificados.
Las gatas del servicio doméstico tenían la obligación de asistir al juicio, para contrarrestar al posible grupo de gatanazis que pudieran asistir en apoyo de la denunciante.
Una vez todo debidamente organizado Don Patrocinio les leyó la CEDULA DE CITACIÓN que dice:
JUZGADO DE LO PENAL N. 2
GATOLA.

CÉDULA DE CITACIÓN ACUSADO.  PENA INFERIOR DOS AÑOS.
N.I.G. 37274 43 2 20100055060
Órgano judicial de procedencia: JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N. 3 DE GATOLA.
Delito: VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO. MALTRATO HABITUAL.

Procurador/a
Abogado: La Rápida
Acusación: BIBIANA AHUíDO.
Procurador/a.
Abogado: Sr. Mínguez
Acusado: Don Patrocinio Herrero Zapatero.

CÉDULA DE CITACIÓN

Delito/s: VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO. MALTRATO HABITUAL.
Acusado/s; Don PATROCINIO HERRERO ZAPATERO.

El Juzgado de lo penal 002 de Gatola, en resolución dictada en el día de hoy, en procedimiento abreviado 0000411 /2011 que se sigue por delito de VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO. MALTRATO HABITUAL, HA ACORDADO SE CITE DE COMPARECENCIA ANTE EL MISMO, EL DÍA 12/1/2012 A LAS 10:00, SITO EN C/ Culón- sala 009, a Don PATROCINIO HERRERO ZAPATERO al objeto de que asista a las sesiones del Juicio Oral, en calidad de ACUSADO,  bajo apercibimiento de que de no hacerlo y dada la pena solicitada, podrá celebrarse el juicio en su ausencia.
En Gatola, a 14 de Noviembre de 2011.

EL/LA  SECRETARIO/A  JUDICIAL.

Una vez leída la CÉDULA DE CITACIÓN, Don PATROCINIO les ha advertido de forma muy severa que se reunirán con su abogado, el Sr, Mínguez y nadie hablará nada si no es en voz baja.
Solamente advertiros que hoy quedará sobradamente demostrado que yo no he cometido ninguno de los delitos de los que se me acusan.
Una vez en el Juzgado a la hora citada el juicio se celebró sin ningún contratiempo, en el cual pillaron mintiendo a la denunciante en más de treinta mentiras, cuando solamente le hicieron veinticinco preguntas por parte de la fiscalía y del abogado defensor de Don PATROCINIO.
Dada la situación del juicio, a la abogada particular de la denunciante solamente pudo decir que era necesario que a Don PATROCINIO se le condenase a un mínimo, pues sabiendo el carácter que tiene si no era condenado, anunciaba una nueva querella por denuncia falsa contra su defendida.
Akila anda buscando en el C. Penal el Artículo donde viene la conclusión a la que llegó la abogada de la acusación particular, pero mucho me temo que va a ser imposible encontrarlo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El bautizo del gato.

Capítulo.-24 Declaración de la curandera. Con la finalidad de leerle a Don Zacarías y a los demás habitantes del refugi...