martes, 24 de diciembre de 2019




Capítulo.-56


 La llegada del CHAMÁN.


Dos días lleva Don Zacarías tratando de comunicar con la Ministra de Sanidad Doña Ana Mato y por fin hoy, a primera hora de la mañana lo ha conseguido. Después de mantener una conversación de más de una hora, la Señora Ministra le ha prometido que hoy y después de equipar convenientemente con todo tipo de plantas medicinales, y los  correspondientes tarros que las contienen llegará  uno de los “CHAMANES” que en su  Ministerio hay, herencia dejada por la antigua Ministra Doña Leire Paguín, llegará en un vehículo Suzuki, ni más ni menos que el que le regaló en su día su marido, del cual se encuentra separada, parece ser que proviene de los regalos que en su día, este, aceptó de la trama “GÜRTEL”, dirigida por Don Francisco CORREA Sánchez y que ella misma ha utilizado, por todo ello –continuó Don Zacarías- el marido de la Señora Ministra se encuentra imputado en cerca de cuarenta casos de corrupción, pero que al igual que Don Francisco Camps, espera que salga absuelto de todos los cargos en los que está imputado. Me manda cien sacos de piensos marca “CORREA” o “GÜRTEL”, pues por estos dos nombres se les conocen, los cuales suministrándoselo a los jueces  antes de que juzguen a uno, CON TODA SEGURIDAD Y GARANTÍA EL REO ES ABSUELTO, los manda para el caso de Don Patrocinio, recomendándome que en cualquier momento, dentro de los tres meses anteriores de que lo juzguen, le suministremos al juez una cantidad mínima, surten efecto por dosis de microgramos. En cuanto a la Ley de Violencia Integral de Género me ha comunicado que no la va a cambiar, pues es parte interesada en ella, por si un día tiene que denunciar a su marido, con esta ley, lo puede putear de todas las formas habidas y por haber, además de esto automáticamente el juez no le deja ver a ninguno de sus tres hijos si ella no lo autoriza, todo ello a mayor gloria del recochineo que en estos casos se da.
En esta conversación estábamos, cuando han llegado los operarios a reparar la sala de video conferencias, le han entregado el presupuesto a Don Zacarías, el cual asciende a tres mil seiscientos sesenta y seis €, este lo ha firmado, dando así su conformidad para que todo sea restablecido a su anterior estado, eso sí, el bufido que ha dado en el momento de firmarlo, lo deben de haber oído hasta los porqueros psicólogos, los cuales normalmente se encuentran en los lugares más recónditos y alejados, cumpliendo fielmente su trabajo con los cerdos ibéricos.
A media tarde ha llegado el “CHAMAN” en un Suzuki, tal y como la Ministra había prometido a Don Zacarías.
En sus correspondientes tarros medicinales trae todo tipo de pócimas, los sacos de piensos marca del PP, potentes y eficaces con la judicatura española y como regalo extra trae semillas de todo tipo de plantas, cortesía, como no, de la Señora Ministra de Sanidad.
El servicio doméstico de la casona y por orden de Don Zacarías ha guardado todo en una habitación amplia de uno de los sótanos más profundos y ha dado alojamiento en una de las habitaciones para que se establezca en ella convenientemente, se asee adecuadamente y después debe presentarse ante Don Zacarías, cosa que hizo al cabo de una hora aproximadamente.
Una vez en presencia de Don Zacarías, le ha presentado a Akila y los dos a instrucciones de Don Zacarías han ido a recorrer el terreno que este le expropió a Akila.
Han  regresado al cabo de media hora y al llegar, el “CHAMÁN” ha preguntado por sus boticas,  necesita  árnica,  más  concretamente  su  derivado  helenanina, una  lactona con  propiedades  antiinflamatoria,  para  Akila  que  tiene  una  parte  de  su  anatomía inflamada a raíz de la expropiación, parte anatómica que aquí omitimos.
Con el calor, las jornadas laborales las acortó Don Zacarías y alrededor de las tres de la tarde, todos los que estaban trabajando en el campo ya están aseados y dispuestos para comerse un lechón, cortesía de Don Patrocinio, por la gran cacería de comadrejas, hoy el vino es de importación, de la zona de Burdeos.
La tarde la han pasado sesteando, a la hora de la lectura, todos esperaban que se leyese la perdonada el otro día y que era cortísima y eso fue lo que ocurrió, pero al aire libre, pues la sala de video conferencias está en reparación.
Para la lectura de hoy Don Zacarías se ha encaramado en lo más alto de una encina con un sistema de megafonía portátil y la comenzó rápidamente.
Probando, probando, probando.
Una vez que comprobó que el sistema de megafonía portátil funcionaba a la perfección, se sentó en una rama y dio comienzo a la lectura.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN nº 002
ZORROS MONDIGO

JUICIO DE FALTAS 0000155 / 2009

PROVIDENCIA DE LA JUEZ
En Zorros Mondigo, a veintiocho de Septiembre de dos mil nueve.
Dada cuenta; el anterior escrito presentado por la procuradora Lara Nino, únase a las diligencias de su razón y como se solicita, se tiene por personado y parte a la procuradora, en nombre y representación de Don Patrocinio Herrero Zapatero, conforme acredita  con el poder APUD ACTA otorgado a su favor que presenta y que se une a las diligencias por fotocopia, entendiéndose con la misma las sucesivas diligencias en el modo y forma prevenidos en la Ley y bajo la dirección del Letrado Sr. Mínguez.
Désele vista de lo actuado por término de tres días.
Lo mandó y firma S. Sª.  DE LO QUE DOY FE.

NOTIFICACIÓN: Yo, el Secretario teniendo en mi presencia a la procuradora, le notifiqué la propuesta de providencia anterior en forma legal, mediante lectura integra y entrega de copia literal, enterada firma.

DOY FE.

Una vez terminada la lectura el Chaman pidió a Don Zacarías que ordenase bajar del Suzuki un terrazo que se encontraba envuelto y se les había olvidado descargar  al servicio domestico y que serviría para ponerlo a la entrada de la habitación donde se guardan las plantas medicinales.
La descarga se realizó en el acto con la colaboración de todos, pues era muy pesado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El bautizo del gato.

Capítulo.-24 Declaración de la curandera. Con la finalidad de leerle a Don Zacarías y a los demás habitantes del refugi...